FUNCIÓN DE APERTURA
Continuum – La playa, de Mariana Bomba (cortometraje)
Último recurso, de Matías Szulanski
Por Andrés Brandariz. CRÍTICA
Por Gustavo Castagna. CRÍTICA
FUNCIÓN DE CLAUSURA
Ángel & Perla, de Jenni Merla, Denise Anzarut (cortometraje)
Soy una buena persona, de Norberto Ramos del Val
COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL
Juice (Saft), de Mona Keil (cortometraje)
Al final el día, de Carolina Vergara (cortometraje)
Blondi, de Dolores Fonzi
El santo, de Juan Agustín Carbonere
La sudestada, de Daniel Casabé, Edgardo Dieleke. Por Matías Orta. CRÍTICA
Una ofrenda musical, de Rogelio Navarro (cortometraje)
Harvey, de Janice Nadeau (cortometraje)
Las demás, de Alexandra Hyland. Por Guido Pellegrini. CRÍTICA
Muertes y maravillas, de Diego Soto. Por Guido Pellegrini. CRÍTICA
La niña mártir, de María Pérez Sanz (cortometraje)
Notas sobre un verano, de Diego Llorente. Por Gustavo Castagna. CRÍTICA
Upon Entry, de Alejandro Rojas, Juan Sebastián Vásquez
The New Greatness Case, de Anna Shishova
Insieme Insieme, de Bernardo Zanotta (mediometraje)
Le Parfum vert, de Nicolas Pariser
Zanox – Risks and Side Effects, de Benö Baranyi
And, Towards Happy Alleys, de Sreemoyee Singh
Dear Me, de Suchana Saha (cortometraje)
Una claustrocinefilia, de Alessandro Aniballi
Education and Nationalism, de Hisayo Saika
Verano, de Rafael Ruiz Espejo, Luis Pacheco (cortometraje)
Crisantemos salvajes entre hojas de mi agenda metí una flor, de Valeria Díaz (cortometraje)
Nostalgia para el lago, de Arturo Maciel (cortometraje)
Aplauso, de Guilherme Daniel (cortometraje)
Índia, de Telmo Churro
The Syrian Cosmonaut, de Charles Emir Richards (cortometraje)
COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA
Arturo a los 30, de Martín Shanly. Por Diego Maté. CRÍTICA
Boy, de Nacho Sesma, Nicolás Goldschmidt (cortometraje)
Clorindo Testa, de Mariano Llinás
Conversaciones sobre el odio, de Vera Fogwill, Diego Martínez. Por Gustavo Castagna. CRÍTICA
Conviértete en quien eres, de Agustín Iezzi (cortometraje)
El clan Vega, de José Celestino Campusano. Por Quintín. CRÍTICA
El fin justifica los medios, de Marcos Montes de Oca (cortometraje)
El hincha, de Renzo Cozza
El hombre más fuerte del mundo, de Fernando Arditi. Por Matías Orta. CRÍTICA
El siervo inútil, de Fernando Lacolla
El último, de Ezequiel Martínez Marinaro (cortometraje)
Entre la niebla, de Cinthia Konopacki (cortometraje)
Feliz Navidad, de Jennifer Moule (cortometraje)
Instrucciones para un saludo, de Malu Boruchowicz (cortometraje)
La vida a oscuras, de Enrique Bellande
Los Bilbao, de Pedro Speroni
Los convencidos, de Martín Farina (mediometraje). Por Andrés Brandariz. CRÍTICA
Los eucaliptus, de Nicolás Suárez, Ignacio Ragone (cortometraje)
Los médicos de Nietzsche, de Jorge Leandro Colás
Los novios, de Lautaro Bakir, Andrés Restrepo (cortometraje)
Los terrenos, de Verónica Chen. Por Gustavo Castagna. CRÍTICA
Mein Buch, de Max Mirelmann (cortometraje)
Puertas, ventanas y roperos, de Daniel Dufau (cortometraje)
Schettinimous, de Tomás Terzano (cortometraje)
Somos las dos, de Emilia Herbst (cortometraje)
Un corazón más contundente, de Martín Benchimol (cortometraje)
Terminal Young, de Lucía Seles
Todo lo que ves en este lugar es real, de Thomas Stange (cortometraje)
COMPETENCIA OFICIAL VANGUARDIA y GÉNERO
Vhs Tape Replaced, de Maha Al-Saati (cortometraje)
Íntima, de Gustavo Galuppo Alives (cortometraje)
La noche manchada, de Andrés Medina (cortometraje)
Nevada, de Anna Tyurina, Matías Musa
Osculum infame, de Corina Wilson y Guillermo Saredo (cortometraje)
Vodka, de Tomás Guinazú
I Like Movies, de Chandler Levack
Concordia, de Diego Vélez (cortometraje)
Mudos testigos, de Jerónimo Atehortúa, Luis Ospina
The Cake Dynasty, de Christian Lollike
Alegrías riojanas, de Velasco Broca (cortometraje)
La mala familia, de Nacho A. Villar, Luis Rojo
Sandwich Cat, de David Fidalgo (cortometraje)
Tu coño, de Gonzalo García Pelayo. Por Eduardo Elechiguerra. CRÍTICA
Vuelta a Riaño, de Miriam Martin (cortometraje)
The Apocalyptic is the Mother of All Christian Theology, de Jim Finn (mediometraje)
Le saboteur, de Anssi Kasitonni (cortometraje)
Mourir à Ibiza, de Anton Balekdjian, Léo Couture, Mattéo Eustachon
Voyages en Italie, de Sophie Letourneur. Por Fredy Friedlander. CRÍTICA
Lola, de Andrew Ledge
Gigi la legge, de Alessandro Comodin
Bird Woman, de Tokio Oohara (cortometraje)
Good Old Czechs, de Tomás Bojár. Por Fredy Friedlander. CRÍTICA
Chomp It!, de Mark Chua y Lam Li Shuen (cortometraje)
How to Save a Dear Friend, de Marusya Syroechkovskaya
Recuerdo de un perro que no pudo desfilar, de Federico Borgia (cortometraje)
NOCHES ESPECIALES
El fuego que hemos construido, de Luis Fontal
La hija, de Federico Luis Tachella (cortometraje)
Nene revancha, de Gonzalo Demaría
Otra película maldita, de Alberto Andrés Fasce, Mario Varela. Por Matías Orta. CRÍTICA
Reina animal, de Moroco Colman
Sara Facio: Haber estado ahí, de Cinthia Rajschmir
Sean eternos: Campeones de América, de Juan Baldana
The Urgency of Death, de Lucía Seles
Viedman, la capital que no fue, de Jorge Leandro Colás
BAFICITO
Ana Morphose, de João Rodrigues (cortometraje)
Color-ido, de Estefanía Piñeres (cortometraje)
Desperté con un sueño, de Pablo Solarz
Érase una vez…, de José Escobar, Alexandre Cirici
Le Pharaon, le sauvage et la princesse, de Michel Ocelot
Papirola, de Fabián Molinaro San Martín (cortometraje)
Perlimps, de Alê Abreu
Town Hall Square, de Christian Kaufmann (cortometraje)
Trapito, de Manuel García Ferré
FOCO: CLÉMENT COGITORE
FOCO: RAJAT KAPOOR. Por Fredy Friedlander. DOSSIER
FOCO: NORBERTO RAMOS DEL VAL
ARTES Y OFICIOS
Catálogo para una familia, de Iair Michel Attías. Por Juan Villegas. CRÍTICA
Dancing Pina, de Florian Heinzen-Ziob
El legado, de Rodrigo Demirjian
Llamen a Joe, de Hernán Siseles. Por Juan Villegas. CRÍTICA
Mío será otro cuerpo. En busca de C.E. Feiling, de Mariano Vespa (cortometraje)
Scab Vendor, de Mariana Thome, Lucas Barros
To Stage the Music – Heiner Goebbels, de Giulio Boato
Turn Every Page – The Adventures of Robert Caro and Robert Gottlieb, de Lizzie Gottlieb
Untold Hours, de Daniel Warth (cortometraje)
CINE SOBRE CINE
A longa viagem do ônibus amarelo, de Julio Bressane, Rodrigo Lima
Bonnie, de Simon Wallon
Fragments of Paradise, de Kd Davison
Urf, de Geetika Narang Abbasi
COMEDIAS
Dilemne Dilemme, de Jacky Goldberg (mediometraje)
El fantástico caso del Golem, de Juan González, Fernando Martínez
El muñeco, de Guido Segal (cortometraje)
Estudio 5, de Emilio Cativa, Lucía Corral, Camila Giraud, Ignacio Pozzi
If Yes, Okay, de Dick Verdult
Il nocciolo della questione, de Sonia Iacobone (cortometraje)
Luxemboug, Luxembourg, de Antonio Lukich
FAMILIAS
El grillo, de Carlos Hernández Vazquez (cortometraje)
Retrato de mi padre, de Juan Ignacio Fernández Hoppe
Nunca hizo tanto frío, de Violeta Uman (mediometraje)
Rastros de un eco, de Renata Juncadella (cortometraje)
Yo soy por ustedes, de Tomás Kaplan (cortometraje)
HACERSE GRANDE
Antes de Madrid, de Ilén Juambeltz, Nicolás Botana (cortometraje)
En el baño mueren las polillas, de Natalia Mejías, Fernanda Lagomarsino (cortometraje)
Promesa, de Santiago Castelo (cortometraje)
Realidad aumentada, de Ricardo Turesso (cortometraje)
Te amo tanto que escribí una película para nunca enojarme con vos, de Alba Cravero, Rosario González Leániz (cortometraje)
LUGARES
Alguien arriba, de Mariano Morita (cortometraje)
Aterrizaje y despegue, de Julián Setton (cortometraje)
El loro, de Sofía Krasnopolsky (cortometraje)
El orados, de Tomás Murphy (cortometraje)
El tropezón, de Axel Cheb Terrab (cortometraje)
Ice Merchants, de João Gonzalez (cortometraje)
Pina, de Jérémy Depuydt, Giuseppe Accardo (cortometraje)
Saules aveugles, femme endormie, de Pierre Földes
Terre ferme, de Beatriz Carvalho (cortometraje)
The Argentinian Neighbour, de Luciana López Schütz (cortometraje)
Un lugar donde bucear, de Jonatan Villar (cortometraje)
MÚSICA
27, de Erica Kwok Chung Lee (cortometraje)
A Film About Studio Electrophonique, de James Taylor
Alguien en el mundo piensa en mi, de Ezequiel González Dardik (cortometraje)
CAN and Me, de Michael P. Aust
Canción sobre canción, de Fernando Arca
Carmelo Saitta, collage 1944, de Gino Gelsi
Dusty & Stones, de Jesse Rudoy
Escocia no es un banco, de Carlos Matsuo, Cristian Franco
Miúcha, a voz da bossa nova, de Liliane Mutti, Daniel Zarvos
Nightclubbing: The Birth of Punk Rock in NYC, de Danny García
North Circular, de Luke McManus
Operación Travesti, de Rodrigo Ottaviano
Roberta, de Antonino D’Ambrossio
Salidos de la Salamanca, de Josefina Zavalía Abalos
Siete Jereles, de Pedro G. Romero, Gonzalo García Pelayo
Tequila. Sexo, drogas y rock & roll, de Álvaro Longoria
NOCTURNA
Ashkasha, de Lara Maltz (cortometraje)
Demigod: The Legend Begins, de Huang Wen Chang
Faces of Anne, de Kongdej Jaturanrasmee, Rasiguet Sookkarn
Inside, de Vasilis Katsoupis. Por Matías Orta. CRÍTICA
La Pursé, de Gabriel Nóbrega (cortometraje)
Resaca sangrienta, de Iván Vescovo (cortometraje)
Rosbif (caput mortuum), de Christophe Ballangé (cortometraje)
Scary Friend, de Takara Mineo, Naohiro Takahashi
Sisu, de Jalmar Helander. Por Andrés Brandariz. CRÍTICA
Tem algo estranho com a minha avó, de Pedro Balderama Macedo, Rimai Sojo Patiño
Turno nocturno, de Santiago Lago (cortometraje)
PASIONES
A los libros y a la mujeres canto, de Matía Elorza
Bombones surtidos, de Juan Manuel Pinzón, Malu Boruchowicz
Daniel Pennac: Ho visto Maradona!, de Ximo Solano
El Dragón, de Marcelo Charras. Por Matías Orta. CRÍTICA
El sonido de antes, de Yael Szmulewicz
La fuerza, de Renata Juncadella (cortometraje)
Os animais mais fofos e engraçados do mundo, de Renato Sircilli (cortometraje)
Teléfono, Navidad, de Malena Zambrano (cortometraje)
Un petit homme, de Auge David, Mikaël Gaudin (cortometraje)
Verdens ende (Desolación), de Mirko Stopar
POLÍTICAS
Annie colère, de Blandine Lenoir
El caso Padilla, de Pavel Giroud. Por Diego Maté. CRÍTICA
Nel mio nome, de Nicolò Bassetti
Nisman, la víctima 86, de Pablo Racioppi
Nuestra película, de Diana Bustamante
Nuestra venganza es ser felices, de Malena Villarino
Sembrar, de Agostina Ravazzola
Time Bomb Y2K, de Marley McDonald
RESCATES
Educación física, de Pablo Cerda
El gran circo Chamorro, de José Bohr
Nadar solo, de Ezequiel Acuña
Por un puñado de dólares, de Sergio Leone
Zama, de Lucrecia Martel
BRITANNIA LADO B: NOCHES DE TERROR
The Mistletoe Bough, de Percy Stow
Cita con el demonio, de Jacques Tourneur
Posesión satánica, de Jack Clayton
El castillo de la Gorgona, de Terence Fisher
Pruebe la sangre de Drácula, de Peter Sasdy
El ansia, de Tony Scott
Muertos de risa, de Edgar Wright
HOMENAJES
El país de las últimas cosas, de Alejandro Chomski
No va más, de Rafael Filippelli
Un mundo propio en la literatura y el cine
La casa del ángel, de Leopoldo Torre Nilsson
El secuestrador, de Leopoldo Torre Nilsson
La caída, de Leopoldo Torre Nilsson
Homenaje a María Elena Walsh
Nana de la primera criatura, de Leonor Benedetto
Vals del diccionario, de María Victoria Menis
Orquesta de señoritas, de Daniel Rosenfeld
Serenata para la tierra de uno, de Tamar Garateguy
TRAYECTORIAS
Afire, de Christian Petzold. Por Fredy Friedlander. CRÍTICA
Allensworth, de James Benning
Against Time, de Ben Russell
Fragmentación de un paisaje patagónica, de Ernesto Baca
Guitarra blanca, de Aldo Garay
in water, de Hong Sangsoo. Por Andrés Brandariz. CRÍTICA
L’envol, de Pietro Marcello
La memoria infinita, de Maite Alberdi
La formiche di Mida, de Edgar Honetschläger
Master Gardener, de Paul Schrader. Por José Tripodero. CRÍTICA
My Pana, de Santiago Giralt
Passages, de Ira Sachs
Rad Dad, de Zach Weintraub
Taurus, de Tim Sutton
Till the End of the Night, de Christoph Hochhäusler
Un andantino, de Alejo Moguillansky
When the Waves are Gone, de Lav Diaz
2 comentarios en “[24] BAFICI | Críticas | 26 textos al 2/5”
HAY posibilidad de que se edite como todos los años un CATALOGO con todas las peliculas anteriormente nombradas con nombre de actores y origen y director ? Como se puede conseguir ???
Hola Rogelio. El catálogo de esta edición es online, no físico.
Podes descargarlo en el siguiente link:
https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/contenido/33206-catalogo-en-pdf?origin=boton