A Sala Llena

A Quién Llamarías

alt

A Quién Llamarías (Argentina, 2010)

Guión y Dirección: Martín Viaggi. Producción: Martín Viaggi, Stella Fontán, Tomás Buchanán. Elenco: Roberto Birindelli, Iván Esquerré, Carla Pandolfi, Bárbara Merlo, Carla Amato. Duración: 84 minutos. 

(Esta crítica fue publicada durante el 1º Festival de Cine de Cosquín)

Número Equivocado

Viendo películas tan “encriptadas” como A Quien Llamarías, me pregunto si los argentinos filmamos por necesidad de contar historias, o transmitir una necesidad artística o simplemente hacer catarsis. Viendo películas como A Quien Llamarías se me ocurre que no es tan dificil conseguir financiación para filmar, ganar concursos de guiones, realizar un film.

Nuevamente como tantas otras veces en el cine argentino, tenemos un protagonista con pocas ideas, que vagabundea de acá para allá con la única incertidumbre por conocer si alguien lo ama. Si alguna mujer lo ama. Pero acá no estamos ante un reflexivo film existencialista escrito por Fassbinder, sino ante un banal relato de un desempleado, que vive como un playboy de Palermo y rebota de su ex mujer a su ex novia para conocer a “su amor ideal” y en el medio resolver los “conflictos” familiares, que están expuestos de forma tan superficial, que no logran conmover.

Una desinspirada puesta en escena, flojas interpretaciones muy poco convincentes y forzadas, situaciones de guión incoherentes, un narración que no avanza. Viaggi quiso construir el micromundo de un hombre con crisis interna, pero lo desnuda tanto, lo expone de forma tan vulgar, lo discursivo alcanza tanto protagonismo que queda poco lugar para la reflexión del espectador, y más que un drama intimista se convierte en la ridiculización de un personaje patético. Una burla inintencionada. Bajo otras circunstancias, al menos sería divertido…

alt

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS