A Sala Llena

El Baile de los Chimangos

alt

El Baile de los Chimangos

Dirección y Autoria: Ramiro Lehkuniec. Video: Matías Pisera Fuster, Ayelen Selleng, Romina Tischelman. Diseño gráfico: Juan Manuel Amaya Asistencia de dirección: Gastón Guanziroli. Elenco: Susana Dantas, Mayra Melina Galván, Gastón Guanziroli, Ramiro Lehkuniec, Camilo Leiva, Guadalupe Lobo, Vivian Luz, Jerónimo Sabaté, Cinthia Santos, Julia Spinelli.

Va cayendo gente al baile….

No hay nada más divertido y avergonzante que los instantes previos al comienzo de una celebración, una fiesta o una reunión en casa. Todos corren de aquí para allá, siempre está el que no se cambió, el que todavía no se bañó, el que se encarga de todo, el que prepara la mesa y el más importante: el que no llegó.

Esta pieza que escribe, dirige y protagoniza Ramiro Lehkuniec, transcurre en una casa donde se organiza un evento de bienvenida a un ser querido que parece estar muy alejado del resto de la familia, en todo aspecto.

El público tiene asegurado un espectáculo interactivo, en el que cualquier cosa puede pasar, ya que los dueños de casa son uno más intenso que el otro y la espera del agasajado proporciona momentos únicos tanto humorísticos, como dramáticos. Una de las tantas particularidades de la obra es que el espectador ingresa a la sala como invitado a la fiesta, con posibilidades de participar de la acción como también de ser convidado con fernet y pochoclo casero.

Para describir la familia que se presenta en escena no basta con el adjetivo de disfuncional, ya que lo traspasa; se trata de un clan muy particular, ciclotimico y decadente, que vive de todo tipo de subsidios, sin distinguir partido o bandera política. Dos maestras de escuela primaria bastante resentidas, una de ellas con capacidades especiales, un colombiano que alquila una pieza, la mami que no deja de repetir lo mal que están, la nena en plena ebullición, un médico que los visita, una vendedora de cosméticos en rehabilitación, dos personajes sorpresa; el melli, que lucra con su depresión, y un caniche toy , forman parte de este colorido elenco al que los une la espera de Nestor Carlos, el mellizo que “la pegó”, que cambio de bandera por conveniencia a través de los años y es evocado como el salvador.

En una pantalla improvisada veremos fotos familiares y hasta un video que nos sera compartido y comentado, el tiempo pasa y Nestor no llega, la atmósfera se va condensando y la velada comienza a presentar fisuras…

El Baile de los Chimangos es una puesta  que el publico debe estar dispuesto a ver dejandose llevar, libre de prejuicios y con un fernando en mano. ¡Imperdible!

Teatro: El Piso – Hidalgo 878.

Funciones: Sábados 20:30 hs.

Entrada: $50.

alt

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →