A Sala Llena

El Portero de la Estación Windsor

 

 

El Portero de la Estación Windsor

Dirección y Puesta en Escena: Julie Vincent. Traducción y adaptación a cuento teatral: Blanca Herrera. Compositor Musical: Michel Smith. Fotógrafo para la escenografía: François-Régis Fournier y Aurelio González. Escenografía: Geneviève Lizotte (Canadá) y Javier Pérez Mendes (Argentina). Asesora Dramatúrgica – Buenos Aires: Blanca Herrera. Actores/Narradores: Manuel Vicente (Argentina), Julie Vincent (Canadá) en alternancia con Silvina Bosco (Argentina), Cecilia Cósero y Mateo Chiarino (Uruguay). Prensa: Simkin & Franco.


Esta es la Historia de la Memoria, esta es la Historia de Hoy.

 

Esta obra es producto del Laboratorio Intensivo de Narración Oral , programa de intercambio entre Casa de Letras y la Compañía Teatral de Montreal (Canadá) del que fue parte la actriz, dramaturga, profesora y directora escénica: Julie Vicent. Quien se caracteriza por sus preferencia poéticas que plasma en esta pieza junto con una excelente sincronía rítmica lograda por un elenco distinguido conformado por Manuel Vicente,   Silvina Bosco, Cecilia Cósero y Mateo Chiarino.

Una difícil puesta que se descubre como una experiencia de narración oral sobre la  historia del  porque el arquitecto uruguayo  Francisco Antolino  duerme sobre el piso frío de la Sala de los Pasos Perdidos en la estación Windsor. Valija en mano los narradores/actores se van presentando e interpretando diferentes personajes de manera fluida. Francisco emigró a Canadá durante la dictadura militar del ´73 en Uruguay, dejando atrás a sus amigos y compañeros: la enérgica Maura y el fraternal Francisco, el cual es secuestrado y asesinado.

El arquitecto descendiente de italianos pretende rehacer su vida, conoce a Claire una pianista con la cual vive un romance, pero el recuerdo, el pasado, la memoria, el fantasma de su juventud lo persigue haciéndolo trastabillar una y otra vez.

No cae en lo más mínimo en la ultra trillada historia del inmigrante sudaca, sino que va más allá:

Julie Vicent conoce a el arquitecto en la estación que da nombre a la obra y le cuenta la historia sobre el porque viajó de Montevideo a la costa de Saint Laurent, cambiando radicalmente lo que la directora entendía por inmigrante.

El Portero…  ejercita la memoria y  pregunta que pasa con los sueños de la juventud cuando uno envejece, todo esto a  través de su encantador e inquieto  personaje Francisco, quien se presentó en el estreno de la obra conmoviendo al público presente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS