Cuando se quiebran los límites de la moral.
Las relaciones humanas que se tornan muy intensas pueden traer muchas satisfacciones como complicaciones ante situaciones no deseadas. Ginger & Rosa, nuevo film de la aclamada realizadora británica Sally Potter narra la historia de dos adolescentes, que de familias amigas se fueron criando juntas de chiquitas y fueron compartiendo diversos momentos de sus vidas para crear entre ambas un vínculo tan vehemente que va más allá de la amistad.
Ginger (gran actuación de Elle Fanning) es sumamente celosa de lo que pueda hacer Rosa (Alice Englert), en tanto que todo se complica de manera extrema cuando la primera observa que su padre – recientemente separado de su madre – esta teniendo una relación amorosa con su mejor amiga.
El film, a través de un penetrante guión que de la comedia va ascendiendo a una fuerte situación dramática, experimenta con diversas temáticas como la moral, el amor desesperado, los celos y la culpa entre demás tópicos que se irán relacionando. Es muy interesante como Potter maneja cada momento de la trama para que el hilo narrativo provoque una constante catarsis de principio a fin, a pesar de sus variaciones argumentales; y si a esto se le suman las buenas actuaciones del duo protagónico, sin dudas que Ginger & Rosa es una obra para tener en cuenta.
Por Tomás Maito