A Sala Llena

Mi semana con Marilyn (My Week with Marilyn)

Crítica previamente publicada con motivo de exhibición en el 49º NYFF (para leerla, cliquear aquí).

Con un empalagoso cast compuesto por Kenneth Branagh en el rol de Laurence Olivier, Judi Dench y Julia Ormond como Vivian  Leigh, Michelle Williams demuestra que su composición, alejada de caricaturesca imagen que se tiene de Marilyn, no sólo se adentra en las instancias personales vividas por la actriz y corista durante la filmación de The Prince and the Showgirlsino que relata una pequeña biografía de un asistente de dirección en cuya novela se ha basado este film, su semana transcurrida junto a Marilyn Monroe, por esa época el mayor ícono sexual femenino mundial.

Las flaquezas de la diva al no poder concretar una actuación vehemente, sus faltas de concentración a causa de depresivas actitudes, principalmente el considerarse de una edad mayor y no haber disfrutado al menos su juventud se resumen en su frase “Hollywood está lleno de gente vieja”, en gran parte referencial a sus relaciones sentimentales. De esta manera Marilyn conoce al menor asistente, quien con un aire de frescura, deslumbrado al igual que todo hombre en la campiña donde se realizó la filmación del film de 1957, dejando de lado a una vesturista compuesta por Emma Watson (Harry Potter). El film recrea una época de oro del cine británico junto a las referencias escatológicas sobre las personalidades de Olivier, las diferencias de preparación de personajes, actitudes frente a las diferencias entre el cine y el teatro y el tener que “bancarse” las actitudes de la ¿actriz? del momento. De Marilyn se muestra un costado muy aleccionador, el de una mujer herida, sentimental y triste, alguien que no quiere estar viviendo en el apogeo ni en el lugar donde le tocaba estar. 
Michelle Williams se encarga con una importante preparación de trasladar ese personaje que es un ícono en la cinematografía del showbiz, bailando coreografías sensuales, con la vestimenta y modismos característicos y un sinfín de actitudes frente a escena que sin dudas la tendrán ternada en la próxima premiación de los Oscars.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS