A Sala Llena

Os Monstros

Os Monstros  (Gutto Parente, Luiz Pretti, Ricardo Pretti, Pedrio Diogenes, Brasil, 2011)

Los directores de Estrada para Ythaca demuestran una vez más su espíritu liberal y anarquista. Esta vez se rebelan contra los demás, los monstruos del título no son ellos, sino los que los ven.

Un saxofonista es abandonado por su mujer. Queda en la calle y busca refugio con dos amigos que se encargan de grabar el sonido directo de una telenovela. Ambos, cansados de trabajar en semejante porquería artística renuncian. Los tres amigos no tienen rumbo. Sus vidas no tienen una meta, pero esto los hace libres, capaces de hacer lo que quieran. La llegada del cuarto integrante del grupo confirmará que la libertad artística funciona cuando uno hace lo que le gusta con las personas que le gustan.

Os Monstros es un manifiesto de lo que Alumbramento es como cineasta: 4 amigos que hacen lo que quieren, sin importar críticas o diegética imperante. Lo que importa es la libertad de crear, de transgredir, de experimentar. No temerle al error ni al fracaso. Ser libre de poner el sentimiento y la pasión en lo que a uno le gusta.

Ese espíritu improvisado lo transmiten musicalmente con el free jazz que generan, y a través de largos planos fijos, oscuros, desprolijos, pero a la vez con una gran intuición de lo que significa crear un encuadre.

Los cuatro logran una perfecta armonía atrás y delante de cámaras. Esperemos ver más obras de Alumbramento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS