A Sala Llena

Sócrates, el encantador de almas

 

Sócrates, el encantador de almas

Autoría y Dirección: Eduardo Rovner. Co Dirección: Fabi Maneiro, Vestuario: Ana Sellan, Producción Ejecutiva: Rubén Sibilia, Musicalización: Pablo Rovner. Elenco: Luis Campos. Prensa: Simkin & Franco.

 

La estrepitosa sombra de mantener los ideales

Sócrates fue uno de los filósofos más significativos de la historia universal, destacándose por su gran capacidad oratoria y fuerte personalidad, quién prefirió morir antes de que le impongan una manera de pensar.

Con Sócrates, el encantador de almas el consagrado Eduardo Rovner muestra como un profesor llega a tal punto de enajenación al identificarse con el gran pensador griego, que lo lleva a que en sus clases pase a tomar su lugar, a comenzar a mutarse en el ser mítico.

El catedrático es interpretado de gran manera por Luis Campos, quién a lo largo de la obra demostrará su imponente monólogo, de cómo a pesar de las órdenes superiores no dejará de lado su manera de enseñanza, la cual poco ortodoxa será la que le expondrá al público que en este caso tomará el papel de sus discípulos.

La obra de Rovner es de una estética simple, escasos decorados, una iluminación prudente y un vestuario acorde del personaje posibilitaran una puesta en escena que nunca peca de ser pretenciosa a pesar del complejo desdoblamiento de la personalidad del protagonista.

Cada gesto, movimiento o expresión de Campos hace delirar el umbral narrativo. Se intenta pronunciar un espectro político que muy poco se ve en la actualidad: mantener los propios ideales a pesar de la contradicción, lo que soñaba Sócrates o el indefenso profesor en la actualidad. Esto provoca la importancia de la personalidad del protagonista, de sus pensamientos interiores, miedos o delirios que lo hacen discutir hasta con su propia sombra en tanto de hacer zarpar un barco de un mundo sumamente anclado.

Sócrates, el encantador de almas, es una interesante atmósfera en el mundo de Rovner, ese que en este caso le pertenece en plenitud a Campos, el cual crea una bello trabajo del cual gira toda la acción dramática a merced de los ideales propuestos por el autor; los cuales son destacados a través de la iluminada capacidad actoral de su protagonista que siempre mantiene atenta la visión a pesar de algunos pequeños baches en la narración.

 

Teatro: Centro Cultural Konex – Sarmiento 3131

Funciones: Sábados 22:30 Hs y Domingos 20:30 hs

Entradas: $50

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →