A Sala Llena

En Tren de Soñar

alt

En Tren de Soñar

Dirección: Corina Fiorillo. Autor: Eduardo Rovner. Diseño de escenografía: Julieta Risso. Música: Rony Keselman. Vestuario: Julieta Risso, Matiana Perez Cigoj. Iluminación y fotografía: Soledad Ianni. Coreografía y entrenamiento corporal: Mecha Fernandez. Elenco: Alejo Mango, Luis Gasloli, Celeste Jerez. Prensa: Duche&Zárate

Soñar la vida

Los sueños son un terreno aún desconocido y pantanoso; un tema que genera intriga, curiosidad y fascinación. Por eso es que el arte, a lo largo de su historia, aborda la temática de distintos modos, pero En Tren de Soñar lo hacen de manera única.

Conocemos en escena a dos personajes que esperan el tren que los llevará a los sueños de un soñador –valga la redundancia-. Esa es su vida, ser los actores de los sueños de otra persona, de un soñador que es, a su criterio, un tirano que les hace hacer y deshacer según su antojo. En esta larga espera en la estación, Luis (Luis Gasloli) y Casanova (Alejo Mango) se conocen y se activa la acción.

Desde ese momento y sin interrupción los actores y el maravilloso texto nos conducen en una obra que emociona, que saca risas por montones y que pone la piel de gallina. Ellos esperan, pero nosotros estamos subidos en el tren de sus sueños, sus historias surrealistas y sus experiencias oníricas.

Dije un maravilloso texto – de Eduardo Rovner-  y agrego: una dirección de Corina Fiorillo que no puede ser mejor. Unas actuaciones que ni siquiera parecen serlo, son ellos y están ahí; el falso Luois Amstrong y Casanova contándose (y contándonos) su historia. Y Celeste Jerez que se incorpora esporádicamente para ilustrar lo que cuentan los otros dos. Ella, multifacética, brillante y a la altura de las dos grandes actuaciones de Gasloli y Mango.

Entre líneas descubrimos y nos tocan cuestionamientos que se hacen nuestros. ¿Somos un sueño? ¿Es la vida un sueño? ¿Por qué anhelamos? ¿Es cobardía? Cuestionamientos profundos, síntesis de una obra impecable.

Merece ser destacado el vestuario, la escenografía y el maquillaje. Vestuario majestuoso, de los dos que están permanentemente en escena pero en especial de Celeste Jerez, quien entra y sale siendo otra, con cambios de  trajes sorprendentes. Del mismo modo se advierte un gran trabajo en maquillaje y diseño de escenografía para lograr un ambiente cálido, natural y real.

Entre la vida y la muerte, lo real y lo onírico, la risa y el llanto, Corina Fiorillo nos alcanza En Tren de Soñar, una perla, una joyita del teatro que solo necesitaría una sala colmada que devuelva con aplausos y reconocimiento todo lo enorme que nos da este equipo. Y permítaseme ser más subjetiva diciendo gracias.

Teatro: Teatro Sha – Sarmiento 2255

Funciones: Domingo, a las 19hs

Entradas: $60.

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS